lunes, 19 de noviembre de 2012

Uno de cada tres pilotos de aerolíneas se ha dormido en pleno vuelo


Una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos reveló que muchos cometieron errores a causa del cansancio. Criticaron los largos horarios de trabajo
Uno de cada tres pilotos de aerolíneas se ha dormido en pleno vuelo
(Foto: AP)
Frankfurt (DPA) . Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) divulgada hoy por el dominical alemán “Bild am Sonntag”.
Nueve de cada diez confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar, agrega el sondeo realizado entre 6.000 pilotos. En Alemania, cuatro de cada cinco revelaron que cometieron errores derivados del cansancio.
Un portavoz de la sección alemana de Cockpit confirmó las cifras. “Por mi propia experiencia creo que los resultados son realistas”.
Por ello, los pilotos critican la actual reglamentación de horario de trabajo y rechazan también los planes al respecto de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA).
“Básicamente, los horarios de servicio de vuelo son demasiado largos”, señaló el portavoz de la sección alemana de Cockpit, Jörg Handwerg. Precisó que los pilotos consideran que un servicio puede durar hasta doce horas y no las 14 que están permitidas en la actualidad.
También se oponen a la propuesta de ley europea confeccionada por un grupo de trabajo de la EASA, que propone que los pilotos trabajen de noche hasta 11 horas pese a que los médicos recomiendan un máximo de diez horas de servicio nocturno por peligro de fatiga.
Según Handwerg, la situación actual es aún peor porque los servicios permitidos por noche son de un máximo de casi 12 horas. Agregó que la EASA aspiró inicialmente a servicios de 12 horas, pero redujo la propuesta a 11 por los consejos de los especialistas.
El portavoz sostuvo que esta propuesta podría ser convertida en ordenanza y entraría inmediatamente en vigor, sin dar margen de maniobra a los países por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario