martes, 19 de marzo de 2013

Premier visitó a policía que quedó herido por proteger a madre e hija


                                Martes, 19 de Marzo 2013  |  6:14 pm
                              Premier visitó a policía que quedó herido por proteger a madre e hija
                                        Fuente: Privada | Créditos: PCM
Jiménez Mayor anunció que se estan culminando estudios para la construcción de un nuevo Hospital de la Policía Nacional.
El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, visitó al suboficial PNP, José Luis Laufi Pastor,  quien recibiera cinco impactos de bala al tratar de impedir el asalto de una madre y su hija en una tienda de servicio de cable, en Puente Piedra.

El premier destacó la acción heroica del efectivo policial en su día de franco y tras reunirse con sus familiares en  el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú les garantizó el respaldo del Ejecutivo y prometió recibirlos en Palacio de Gobierno apenas el oficial herido se recupere.

Jiménez Mayor,  señaló además,  que el acto de heroísmo protagonizado por el suboficial demuestra que la gran mayoría de miembros del cuerpo policial son honestos y valerosos.

Cabe resaltar que el primer  ministro  entregó al hospital policial unidades de sangre tipo O negativo,  que ayudarán a mantener estable al sub oficial José Luis Laufi, quien es padre de cuatro hijos.
Asimismo hizo un llamado a los peruanos para que donen sangre y, de esta manera, permitan que los establecimientos de salud del Estado puedan salvar más vidas.

De otro lado, Jiménez Mayor lamentó el colapso que enfrenta la sanidad policial, debido a  la irresponsabilidad de funcionarios de años  anteriores que aprobaron una ley, sin ningún tipo de financiamiento, que amplió la cobertura de atención médica a familiares de policías que antes no tenían dicho beneficio.

Sin embargo, resaltó que el Gobierno trabaja para revertir esta situación e informó que se están culminando los estudios de pre inversión para la construcción de un nuevo Hospital de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario