domingo, 24 de marzo de 2013

El Vaticano. Pontífice en ejercicio visitó a Benedicto XVI


Histórico encuentro entre Francisco y papa emérito

Joseph Ratzinger reiteró "su reverencia y obediencia" al argentino

Mientras que Jorge Bergoglio le agradeció el ministerio desarrollado


               
Castelgandolfo. Francisco y Benedicto XVI oraron juntos al finalizar la histórica visita que sella la transición pontificia.
[Ciudad del Vaticano, Afp] Por primera vez en la historia milenaria del catolicismo, el papa reinante Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se reunieron en la residencia veraniega de Castelgandolfo, al sur de Roma, una inédita ocasión que se inició con un abrazo entre el actual papa y el papa que renunció.


Los dos papas lucían sotanas blancas papales, aunque es evidente que Benedicto XVI caminaba con dificultad, ayudado por un bastón, el rostro envejecido y por momentos emocionado.

Ambos conversaron en privado 45 minutos, mientras numerosas personas se congregaban en la pequeña plaza central de Castelgandolfo para aplaudir y clamar los nombres de Francisco y Benedicto.

Reverencia

Durante el encuentro, el papa emérito reiteró "su reverencia y obediencia" al argentino Francisco, quien a su vez le manifestó "el agradecimiento propio y de toda la Iglesia por el ministerio desarrollado por Benedicto XVI durante su pontificado", informó el vocero papal.

Los dos líderes religiosos rezaron en la capilla del palacio apostólico y entrando en el recinto Benedicto XVI le ofreció el trono de honor para orar a Francisco, quien prefirió que se arrodillaran juntos en la misma banca.

"Somos hermanos", le dijo Francisco a Benedicto XVI, contó el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario