lunes, 25 de marzo de 2013

Cuculiza niega maniobra política en pedido a favor de Diez Canseco


                               Lunes, 25 de Marzo 2013  |  9:27 pm
                               Cuculiza niega maniobra política en pedido a favor de Diez Canseco
                                       Fuente: Pública | Créditos: Congreso
La congresista rechazo que pedido hecho por su bancada para levantar sanción a Javier Diaz Canseco tenga algo que ver con la solicitud de indulto presentada a favor de Alberto Fujimori
La congresista María Luisa Cuculiza, rechazó de modo enérgico que el pedido hecho por su bancada de levantar la sanción contra Javier Diez Canseco por razones de salud, haya sido una maniobra política del fujimorismo.
En ese sentido afirmó que el pedido hecho ante el pleno del congreso, no tiene nada que ver con la solicitud de indulto presentada a favor del ex presidente Alberto Fujimori.
"No hablemos barbaridades, una cosa tiene que ver la política y otra es la parte humana" dijo
Respectó a la negativa del congresista Javier Diez Canseco de aceptar esa petición, según lo manifestado por su compañera de bancada Rosa Mavila, Cuculiza dijo no arrepentirse de la solicitud que presentó a nombre de su partido y que solo desea su recuperación.
Asimismo, afirmó que de haber sabido que la familia del convaleciente congresista había comunicado que no aceptaría el levantamiento de la sanción para no validar la misma, no habría hecho ningún pedido.
La congresista reveló que fue Víctor Andrés García Belaunde quien se acercó a su bancada a pedirles que solicitaran que se levante la suspensión de 90 días sobre el líder izquierdista.
"El congresista me pidió que haga mío su pedido de levantamiento de esa sanción y no lo pensé dos veces y mi bancada también. No mezclo la política con las cuestiones humanas", refirió.
Por su parte, García Belaunde reconoció que como vocero de la bancada del Frente Amplio, al que pertenece Javier Diez Canseco, gestionó ante los fujimoristas dicho pedido por tratarse de la segunda fuerza en el Congreso.   
"Para que se salga de manera unánime fui a negociar (...) y aceptaron de buena fe. Surgió la posibilidad de que ella (Luisa María Cuculiza) podía pedir y me pareció que era un actitud muy noble de hacer el pedido ellos mismos" expresó.
Finalmente el accionpopulista hizo una invitación a la misa de salud que su bancada ha organizado para el próximo 3 de abril en la iglesia San Pedro, como una muestra de solidaridad "al dolor y la congoja que está pasando la familia Diez Canseco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario