miércoles, 3 de abril de 2013

´Si quieren que deje el paso abierto al 2016, no insulten´


Miércoles, 03 de Abril 2013  |  6:46 pm
´Si quieren que deje el paso abierto al 2016, no insulten´
Fuente: EFE
´Si quieren enfrentarme y quieren que deje abierto el paso al 2016 a su reelección conyugal no lo hagan de esa manera´, expresó.
Tras culminar su presentación en la “megacomisión”, el expresidente Alan García atribuyó las investigaciones que realiza el Congreso sobre algunas acciones de su gobierno, a un intento por afectar su posible candidatura a las elecciones presidenciales del 2016.
“Quiero decirles la cosas claras: si quieren enfrentarme y quieren que deje abierto el paso al 2016 a su reelección conyugal no lo hagan de esa manera, no lo hagan usando esta forma de insultar porque con ninguno de los argumentos, económico ni jurídico, habrá asidero”, puntualizó en declaraciones a la prensa.
Atribuyó también las investigaciones a un intento por ocultar temas de importancia para el país, como las compras militares con carácter de secreto, el sorteo para el servicio militar y las demoras en resolver el pedido de indulto del expresidente Alberto Fujimori.
García declaró ante los miembros de la “megacomisión”  por casi cinco horas. Según sus propias palabras, la reunión se desarrollo en términos cordiales y de respeto aún cuando considera que la convocatoria “incumple el debido proceso”.
“Mi presencia, aunque cordial, es ociosa porque ya esta hecho el informe ya está tomada la decisión. Esto tiene que ver con la campaña del 2016 de quienes piensan que Alan García volverá a ser candidato y que va obstaculizar los objetivos del gobierno”, aseguró.
Explicó que su gobierno emitió el decreto de urgencia para darle celeridad a la instalación de redes de agua en zonas pobres del país y que ello, de acuerdo a una sentencia del Tribunal Constitucional, no implica ninguna responsabilidad en su contra porque cumplió una función legislativa.
Sobre los indultos y conmutaciones de pena que otorgó su gobierno, el expresidente García refirió que esa es una atribución de todos los presidentes, y que si buscan enjuiciarlo por ello tendrían también que hacer lo mismo con los otros expresidentes.
García insistió que la comisión que preside el parlamentario Sergio Tejada ya tiene una decisión tomada para atribuirle responsabilidad en las investigaciones que realiza, por lo cual expresó confianza en el pueblo peruano, en los jueces y en la justicia internacional.
El expresidente García brindó una declaración a la prensa al término de su participación en la “megacomisión”.
Tras su retiro se produjo un enfrentamiento entre sus partidarios y un grupo de personas que respaldan las investigaciones que se realizan en el Congreso.
ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario