lunes, 8 de abril de 2013

Refuerzan seguridad frente a local clausurado por venta ilegal de animales


 
Clausuran local en el Cercado de Lima donde almacenaban y vendían animales. Foto: ANDINA/Internet.Clausuran local en el Cercado de Lima donde almacenaban y vendían animales. Foto: ANDINA/Internet.




La Municipalidad Metropolitana de Lima reforzó hoy la seguridad frente al clausurado local donde se vendían animales de manera ilegal, ubicado en el jirón Ayacucho 550, en el Cercado de Lima

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización de la comuna capitalina, informó que se han desplegado en los alrededores de ese local a cerca de 40 agentes de la Policía Nacional, de serenazgo y de la Policía Fiscal, a fin de garantizar el cumplimiento de esta clausura.
Informó que su despacho coordina para proceder al descerraje legal de este local, a fin de que el personal de fiscalización del municipio pueda ingresar y conocer la situación de los animales que hay en el interior.
El funcionario recordó que este local fue cerrado el pasado viernes por no contar con licencia de funcionamiento para esta actividad ni de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad.
“En principio no tienen autorización y además se practicaba una actividad comercial que implicaba maltrato y crueldad hacia los animales”, aseveró.
Explicó que la venta de animales en el Centro Histórico de Lima está terminantemente prohibida.
Adelantó que estos operativos continuarán en los próximos días en otros lugares del corazón de Lima.
El funcionario agregó que dará cuenta de lo sucedido al Ministerio Público, al Poder Judicial, al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y a la Sétima Región Territorial de la Policía Nacional, a través de la División de la Policía Ecológica, a fin de que realicen las investigaciones y acciones correspondientes.
Asimismo, solicitó la ayuda de la comisaría del sector y del Ministerio Público para que tomen acciones de prevención sobre posibles actos de crueldad contra los animales y daño a la salud pública.
Por último, exhortó a los ciudadanos para que eviten comprar animales en estos lugares donde no se ofrecen las garantías mínimas de salubridad y más bien los adquieran en veterinarias formales.
Además del cierre del local, la sanción contempla una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, de 3,700 nuevos soles, que recae sobre el propietario del inmueble clausurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario