martes, 25 de junio de 2013

Encarcelan a tres policías acusados de extorsión


Traslado. Los agentes vestidos de civil compadecieron ante el juez y fueron enviados al penal.  
 
 
 
Traslado. Los agentes vestidos de civil compadecieron ante el juez y fueron enviados al penal.
Tras las rejas. Juez dictó prisión preventiva por nueve meses contra los agentes investigados. Habrían pedido S/. 8 mil a pareja que llevaba cal a cambio de liberarlos.
Luis Idme.
Juliaca.
El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, René Aguilar Lasteros, ordenó la reclusión en el penal de Juliaca (ex La Capilla), de tres suboficiales de la Policía que laboraban en la división de Carreteras Juliaca. Ellos son acusados de los delitos de extorsión y cohecho pasivo propio.
Los SOT1 Rimaneth Saúl Moscoso Rodríguez, SO2 Yosip Pizarro Quispe y el SO3 Richar Óscar Sanabria Flores, comparecieron ante el magistrado. El fiscal Rodolfo Añamuro Machicao, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, sustentó su solicitud de prisión preventiva en la audiencia.
Al finalizar la sesión, el juzgado declaró fundado el pedido y ordenó la inmediata reclusión de los efectivos en el penal por nueve meses.
 
INTERVENCIÓN PNP
El último jueves, los tres agentes investigados intervinieron a Sadan Husein Fuentes Apaza (20) y Neida Liza Mamani Almanza (20) en el puente Maravillas. Ambos viajaban a la localidad de San Gabán en un bus de la empresa “Águilas”. En el momento de su detención fueron sindicados de trasladar insumos químicos para fabricar droga (cal).
Los policías habrían subido entonces a la pareja a su patrullero y los trasladaron hasta el centro de la ciudad. Según narraron los detenidos, en el camino les exigieron 8 mil soles a cambio de dejarlos libres, pero solo consiguieron 5 mil, que fueron entregados a los efectivos.
Más tarde, los fiscales Antidrogas, Ricardo Yampara y Eduardo Carrizales, buscaron constatar la presencia de la cal que estaba en la unidad policial. En ese momento, uno de los efectivos empujó a un fiscal y junto a los otros dos policías intentaron fugar. Los dos fiscales apoyados por agentes de la Seandro, detuvieron a los efectivos que huían a bordo del patrullero CP-8610.
El juzgado valoró las pruebas entregadas por la fiscalía, entre ellas que los agraviados reconocieron plenamente a los presuntos extorsionadores, reconocieron también un bolso que los policías tenían en el patrullero y que arrojaron mientras escapaban. Además de las actas de la intervención y agresión a los fiscales que participaron en la intervención. 
Pese a que la defensa de los imputados negó los cargos, los acusados no supieron explicar el porqué de la fuga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario