martes, 25 de junio de 2013

Azotan a jóvenes por comerse cuyes sin permiso

Nuevo Chimbote:

Jóvenes se comieron parte de la comida para una fiesta patronal. (Fuente: América TV)
Jóvenes se comieron parte de la comida para una fiesta patronal. (Fuente: América TV)
 
Ser azotados en público fue el castigo que recibieron tres jóvenes por haberse comido unos cuyes que fueron preparados para la celebración del aniversario de Nueva Esperanza del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).
Los jóvenes identificados como Michel López Casio (18) y Luis Alva Echevarría (18) y el menor de iniciales J.J.M. (16) fueron sorprendidos por los pobladores e intervenidos para posteriormente hacerles confesar su falta y someterlos al castigo correspondiente.
Según relataron, jóvenes tomaron este plato típico en horas de la madrugada del lunes y empezaron a comérselo; una vez que terminaron, rompieron la olla de barro, donde se encontraba el potaje, y lo lanzaron a un canal de regadío para eliminar toda evidencia.
Tras aceptar su responsabilidad, los pobladores avisaron a los padres de los intervenidos para que puedan darles un escarmiento en acto público, y quienes no tuvieron mejor idea que azotarlos y someterlos a realizar ejercicios físicos delante de toda la comunidad, al fiel estilo de las rondas campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario