jueves, 6 de diciembre de 2012

LAP no contempla demandar al Estado por terrenos del aeropuerto


                             Jueves, 06 de Diciembre 2012  |  8:10 am
                            LAP no contempla demandar al Estado por terrenos del aeropuerto
                                       Fuente: RPP
Concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez dijo que inicio de las obras de ampliación del terminal aéreo dependerá de la fecha de la entrega de los terrenos por parte del Estado

La empresa concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), no contempla aún la posibilidad de demandar al Estado peruano si este no cumple con entregar los terrenos para construir la segunda pista del terminal aéreo antes del 14 de febrero.

“No nos hemos puesto en esa posibilidad, nosotros sabemos que están avanzando de buena manera, están llevando los procedimientos creo que de la mejor manera posible e inclusive con la población que vive en la zona y la verdad esperamos que cumplan", Juan José Salmón, gerente general de LAP.

Reiteró que el inicio de las obras de ampliación del aeropuerto dependerá de la fecha en que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), les entregue los terrenos adyacentes al terminal en las fechas acordadas, los cuales están en proceso de expropiación.

“Las principales obras en los terrenos que el Gobierno tiene que entregarnos corresponderían a un terminal de pasajeros, a un nuevo acceso al aeropuerto con playa de estacionamiento, un acceso que se daría por la avenida Santa Rosa y luego la segunda pista de aterrizaje  y un centro de intercambio logístico que podría conectar eficientemente el aeropuerto con el puerto”, indicó Salón.

De otro lado, RPP Noticias visitó El Ayllu, poblado con más de 100 años de antiguedad que se ubica en lo que será la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto. Allí, 200 familias ya acordaron con el MTC ocupar terrenos cedidos por Corpac en Santa Rosa dentro de 15 meses y dejar lugar el próximo 20 de enero.

“En Santa Rosa nos están ofreciendo un terrenos de 120 metros cuadrados, construidos 60 metros, con una casa terminada con acabados y todos los servicios con luz, agua, con un saneamiento físico legal”, detalló Mercedes Risco, dirigente del asentamiento humano El Ayllu.

Precisó que otras 200 familias optaron por una indemnización asistida, que consiste en proveerles seis meses de alquiler de una vivienda y hasta 190 mil soles para adquisición o construcción de una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario