sábado, 1 de diciembre de 2012

Aprobación a gestión presidencial en CADE alcanza el 75%


 

Por Julio Panduro, enviado especial Arequipa, dic. 01 (ANDINA). El 75 por ciento de los participantes en la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) aprueban la gestión del presidente Ollanta Humala y tiene una percepción positiva del Poder Ejecutivo, según la encuesta realizada por Ipsos Apoyo a los asistentes del encuentro empresarial en Arequipa.
ANDINA/Luis Iparraguirre
ANDINA/Luis Iparraguirre

Alfredo Torres, presidente de la compañía encuestadora, precisó que la gestión presidencial obtiene un porcentaje mayoritario del 75 por ciento; mientras que el 25 por ciento desaprueba el trabajo desarrollado en su primer año y medio de mandato.

Comparada con la aprobación obtenida en CADE 2011, el jefe del Estado tiene un incremento significativo porque en aquel año obtuvo el 63 por ciento de aprobación de los empresarios, contra un 37 por ciento de desaprobación.

El sondeo de opinión revela, además, que el 89 por ciento considera que el país continúa progresando, pese al ciclo negativo de la economía en el mundo, el 11 por ciento sostiene que se mantiene igual, y ninguno considera que el país se encuentre estancado.

La encuesta confirma también la buena percepción del empresariado sobre los miembros del Poder Ejecutivo. Por ejemplo, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, logra un 54 por ciento de aprobación contra el 46 por ciento de rechazo.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, es quien obtiene un mayoritario 94 por ciento de aprobación, y un mínimo 6 por ciento de desaprobación.

Del mismo modo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, obtiene una aprobación de 66 por ciento, mientras que un 34 por ciento no comparte esa valoración.

Ipsos Apoyo recogió, del mismo modo, una opinión empresarial sobre el desempeño público de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y reveló que el 70 por ciento aprueba a la esposa del presidente de la República, contra el 30 por ciento de desaprobación.

La encuesta recogió cuáles deben ser las prioridades del Gobierno. 

El 71 por ciento mencionó la mejora de la calidad de la educación, el 55 por ciento refirió el combate contra la corrupción, el 46 por ciento señaló el desarrollo de la infraestructura y el mantenimiento de la estabilidad económica.

Asimismo, el 33 por ciento indicó la mejora de la seguridad ciudadana, el 29 por ciento citó el fomento de la inclusión social, el impulso de la inversión privada, y el combate contra los remanentes de grupos terroristas.

Del mismo modo, citaron el fomento de la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de la salud pública (26); la lucha contra el narcotráfico y la reducción de la pobreza extrema (24); la solución oportuna de conflictos sociales (23); la mejora en la eficiencia de la administración (21); entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario