viernes, 7 de septiembre de 2012

la captura de Abimael Guzmán


No hay ni un mínimo arrepentimiento. Elena apenas reconoce
 
 
 

A 20 años de la captura de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre 'no ha cambiado su pensamiento'

 
 
No hay ni un mínimo arrepentimiento. Elena apenas reconoce "haber perdido la lucha armada".
Terrorrista fue condenada a cadena perpetua, pero a pesar de que ha pasado 20 años tras las rejas, piensa igual que en 1992.
El próximo miércoles se cumplirán 20 años del día en que el Grupo Especial de Inteligencia GEIN capturó a Abimael Guzmán Reynoso y la máxima cúpula terrorista de Sendero Luminoso, y sin embargo, la esposa de éste, Elena Iparraguirre,  presa en Santa Mónica, confiesa seguir pensando igual.
En una nota de la prestigiosa revista The Economist, se publica una nota realizada a la cabecilla terrorista, en donde la mujer revela "no haber modificado en absoluto su pensamiento".
De esta manera se muestra cómo la esposa de Abimael 'no se ha arrepentido de nada en absoluto'.
Sendero Luminoso fue el máximo perpetrador de abusos contra los Derechos Humanos en diferentes regiones del país y ahora pretender reaparecer mediante el Movadef, que pide la liberación de sus cabecillas.
NO CONOCE A CAMARADA JOSÉ
The Economista además le pregunta a Elena Iparraguire si concuerda con la posición del cabecilla senderista en el VRAEM, Camarada José, quien mata fuerzas del orden cada cierto tiempo.
"No sabemos quiénes son", dijo la señora de Guzmán.
La nota de The Economist concluye asegurando que si bien el Perú es, 20 años después, menos pobre, aún persisten diferencias sociales que podrían llevar a miles a seguir el nihilismo de Abimael Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario