La orden de prisión preventiva para Claudia Gonzales Valdivia, esposa del desaforado congresista Michael Urtecho, fue dispuesta por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
Debido a que Claudia Gonzales Valdivia no pagó la caución de S/. 800 mil impuesta por la sala como requisito para procesarla con comparecencia restringida, se tomó dicha medida.
La citada sala dio un plazo de 72 horas el 12 de marzo para que la esposa de Michael Urtecho pagara al Poder Judicial, al vencerse  la fecha el tribunal procedió a revocar el mandato de comparecencia restringida e imponerle prisión preventiva por ocho meses.
Gonzales y el ex congresista de Solidaridad Nacional, son procesados por concusión y enriquecimiento ilícito, a Urtecho, que tiene arresto domiciliario, se le acusa de quedarse con parte del sueldo de sus trabajadores en el congreso.
El abogado Luis Lamas Puccio, aseveró que dejó la defensa legal de ambos e indicó que Gonzales Valdivia propuso a la sala poner como garantía la inscripción de un inmueble en vez del dinero solicitado, empero el tribunal lo rechazó.
“Es una lástima lo que está pasando con el señor Urtecho y su esposa, este es un caso complejo, pero yo ya no puedo opinar pues ya no soy su abogado”, señaló Luis Lamas Puccio.
Dato. Gonzales Valdivia retiró US$ 400 mil del banco cuando se desató el escándalo, adujo que lo hizo para cubrir gastos legales y de salud.
Foto: Difusión.