En el ojo de la tormenta. La Clínica San Pablo es cuestionada  desde fines del 2013, pues la familia Tello Sotelo denunció que sus dos bebes recién nacidos fallecieron  por negligencia de los médicos, al reclamo se sumaron dos progenitores con acusaciones similares.
Juan Carlos Jaime y Jennifer Martínez señalaron que sus hijos, nacidos el 20 de setiembre, perecieron tras cuatro días de nacer por infecciones intrahospitalarias.
“A los bebes se los llevaron a cuidados intensivos, el primer día no pude verlos por la cesárea, pero el segundo día bajé y luego bajó mi esposo, ellos estaban bien, sin complicaciones, pero luego solo nos dijeron que nuestros bebes habían fallecido por una infección”, lamentó Martínez.
Dichos casos, son dos de los siete que denunciados desde  noviembre del año pasado, el sub gerente de la clínica, Dr. Carlos Calle Texeira, confirmó los fallecimientos pero negó que sean por infecciones intrahospitalarias. Ambos mellizos fallecieron por shock séptico, según los médicos.
“El diagnóstico solo dice que fue por shock séptico”, aseveró la madre de los bebes, empero no le explicaron la causa de las infecciones que originaron la muerte de los recién nacidos.
Foto: Difusión.