martes, 13 de agosto de 2013

Ocma realiza operativo detienen a mal Servidor Judicial


A través de operativo anticorrupción
Intervienen a servidor judicial en El Agustino
Un equipo de magistrados de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (UIA-OCMA-PJ) realizó el sábado 10 de agosto un operativo que terminó con la detención del servidor judicial Henry Gallardo Miñope, quien se desempeñaba como Especialista Legal de Actos Externos del Módulo Laboral N° 5, de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicado en el Edificio Javier Alzamora Valdez, en el Cercado de Lima.
El operativo se realizó a las 8:45 a.m. en Puente Nuevo, situado en el distrito de El Agustino, lugar donde el mal servidor judicial había citado al quejoso de iniciales L.H.H. para que le entregue la suma de S/.1500, para presuntamente favorecerlo en el proceso de cobro de sus beneficios sociales que le adeudaba un exempleador.
Durante la pesquisa a Gallardo Miñope, se le halló en su poder 15 billetes de S/. 100 cada uno, los que le habían sido entregados por el quejoso antes del operativo. Ante las evidencias que cuestionan su presunto mal proceder, el servidor negó haber cometido inconducta funcional, pero las imágenes registradas durante el operativo y la prueba de luz fluorescente en sus manos demostrarían lo contrario.
Al respecto, la Dra. Ana María Aranda Rodríguez, Jefa de la OCMA, cuestionó la presunta inconducta funcional y exhortó a todos los jueces y servidores jurisdiccionales de las cortes superiores de justicia del país a “practicar valores que contribuyan a la conservación y fortalecimiento de un Poder Judicial autónomo e independiente, el cual se constituirá en garantía del Estado de Derecho y de la justicia en nuestra sociedad”.
Antes de este operativo, la OCMA recibió una queja formulada por el ciudadano de iniciales L.H.H., en contra de Gallardo Miñope. Al hacer las averiguaciones correspondientes, el personal de apoyo táctico de la UIA encontró indicios de presunta irregularidad funcional. Esto fue determinante para que la Jefa de la institución contralora del Poder Judicial, Dra. Aranda Rodríguez, dispusiera que un magistrado de esta Unidad, junto con el equipo especializado y en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, realice el operativo para intervenir al supuesto mal servidor judicial.
Lima, 12 de agosto del 2013.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario