miércoles, 29 de mayo de 2013

Kuczynski a Toledo: ¿De dónde proviene la plata?


Miércoles, 29 de Mayo 2013  |  10:21 am
´Esa plata tributó ¿sí o no? Yo me imagino que sí´, indicó el exminsitro sobre las compras inmobiliarias hechas por la suegra de Toledo Manrique.

Toledo: Propiedades de Fernenbug tienen respaldo de Yosef Maiman| RPP

Toledo: No soy titular de las inversiones de Eva Fernenbug| RPP

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró que una investigación en el Congreso de la República al exmandatario Alejandro Toledo sería “nada más que preliminar".

Sobre la presentación del exgobernante ante la Comisión de Fiscalización dijo que el tema central se reduce a la respuesta de una pregunta clave: ¿De dónde proviene la plata?, en alusión al esclarecimiento que debe hacer Toledo sobre su vinculación con las millonarias adquisiciones inmobiliarias hechas por su suegra, Eva Fernenbug.

"El tema central es de dónde proviene la plata, esa plata tributó ¿sí o no? Yo me imagino que sí. Hay que partir de la presunción de que sí tributó, pero si no, es un tema que tendrá que investigarse en su momento", sentenció en declaraciones a RPP Noticias. 

Kuczynski sostuvo que una "investigación real" es la que debe darse a través de la Fiscalía de la Nación y el sistema judicial en este caso.

De otro lado, sobre el supuesto seguimiento y ‘chuponeo’ a la oposición, a través Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), denunciada por el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, dijo que él no cree que le estén haciendo un reglaje.

"Cada uno con sus acusaciones, a mí nadie me ha investigado nada, y no hablo mucho por teléfono, de repente me están escuchando y no oyen nada", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario