lunes, 28 de enero de 2013

Aurich botó a los "Barrios

Y penalista Amoretti considera que no debieron anular identidad de jugador

Los dejan fuera. Mediante un comunicado, el club Juan Aurich anunció la separación definitiva de la institución de los hermanos Max y Luis Barrios, luego de que se comprobara en la Reniec que el exjugador de la Sub-20 de Perú había falsificado sus documentos, mientras que el segundo sigue siendo investigado por el Ministerio Público.
Además, el club ha decidido ampliar su demanda por agravio a la institución por el delito de fraude y estafa contra Angel 'Maradona' Barrios, supuesto padre de los jugadores y representate a la vez.
La directiva dio a conocer que el jugador de la reserva Luis Barrios, la noche del 23 de enero solicitó un permiso por dos horas y nunca regresó hasta la fecha, por lo que será denunciado por abandono de trabajo. Igual será con Max, quien desde su regreso a Perú, luego de estar con la selección en Argentina, no se ha presentado ni ha atendido ninguna comunicación que el club ha intentado entablar.
Se dio a conocer el número de DNI con el cual Angel Barrios (supuesto padre) se presentó al club, es el 15657054.
Luis Barrios, supuestamente hermano de Max, a su ingreso al Aurich presentó un DNI con el número 63109176. Al tener dicho documento, emitido por el Reniec, el club procedió a integrarlo a sus filas, confiando en los principios de buena fe y legitimación registral.

AMORETTI: ES UN EXCESO
Como un atropello al derecho de toda persona a tener una identidad calificó el abogado penalista, Mario Amoretti, la anulación del acta de nacimiento y documento de identidad (DNI) del ex seleccionado de la Sub-20 'Max Barrios Prado' por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec).
'Es un exceso lo que ha hecho el Reniec porque el Código Civil y la Constitución señalan que toda persona tiene derecho a la identidad. Además según el Código Civil solo se puede anular una partida de nacimiento o documento de identidad si el Poder Judicial lo ordena', explicó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario