domingo, 13 de junio de 2010

LOGRAN PRISION PREVENTIVA PARA EXTORCIONADORES EN CHICLAYO

Fueron trasladados a Picsi

Chiclayo, junio 13 El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la juez Irina Villanueva Alcántara, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra los imputados del delito de extorsión agravada, Walter Alberto Rodas Gallardo y Elvis Lozano Horna.

El pedido fue sustentado durante la audiencia de prisión preventiva, por el Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, José Luis Fernández Sirlopú, quien defendió en forma fehaciente los argumentos para que ambos imputados sean trasladados al penal de Picsi.

Como se recuerda, el mototaxista José Purihuamán Castro, sufrió el robo de la unidad que conducía y al comunicarlo al dueño de la mototaxi, Flavio Mayra Izaga, éste decidió consultar en la tienda Tokio Motors que fue donde adquirieron el vehículo.

En dicha tienda, los trabajadores Grover Montenegro Silva y Víctor Manuel Castro Abarca, le indicaron que no presente la denuncia, pues según dijeron, ellos conocían a unas personas que podían informarle donde se encontraba la mototaxi.

De este modo, contactaron a la víctima con Walter Alberto Rodas Gallardo y Elvis Lozano Horna, pidiéndole el primero de ellos la suma de 1,300 nuevos soles para devolverle la mototaxi, de lo contrario sería quemada.

Entre los elementos de convicción considerados por la juez, destacan la denuncia del agraviado, las declaraciones del agraviado, el acta de recepción de billetes, acta de incautación, acta de registro personal, acta de lectura de memoria de teléfonos y acta de trascripción del audio de la llamada donde le pedían el dinero a la víctima.

Además, ambos imputados registran antecedentes penales por hurto agravado y por lesiones. Se sabe además, que Elvis Lozano Horna, en un primer momento dijo llamarse Alex Joel Rodas Horna y que no tenía DNI, no obstante, posteriormente en un canguro le encontraron su DNI, teléfono celular y licencias de conducir falsificadas.

Asimismo, en el registro domiciliario se encontró un chasis de mototaxi envuelto en un edredón de cama.

Ambos imputados señalan que el pedido de dinero fue hecho por los delincuentes conocidos con los alias “picuro” y “cenizo”.

Chiclayo, 13de junio de 2010
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario